Cómo hacer el mantenimiento de una cámara Polaroid

Es recomendable de vez en cuando realizar un mantenimiento a tu cámara Polaroid para que saque las mejores fotos posibles y garantizar que te dure muchos años.

Todas las cámara Polaroid, Polaroid Originals e Impossible i-Type deben limpiarse cada cierto tiempo. Para ello emplearemos un paño ligeramente humedecido.

Nunca utilices limpiadores químicos de ningún tipo, ya que podrías dañar tu cámara.

Si tu cámara tiene piezas realizadas en cuero, como ocurre con las cámaras plegables de la serie SX-70, pasa el paño con mucho cuidado para evitar rasgar el cuero.

¿Cómo limpiar la lente de mi cámara instantánea?

Cuando limpie las lentes de tu cámara instantánea, emplea un paño de microfibras especial (como las bayetas que se emplean para limpiar los cristales de las gafas). De ese modo te asegurarás de no rayar las lentes ni dejar restos de pelusas.

¿Cómo limpiar los rodillos de mi cámara instantánea?

Cada vez que se hace una foto es necesario esparcir los productos químicos entre los componentes negativo y positivo de cada foto y para ello la imagen pasa por dos rodillos de metal cuando la película sale de tu cámara.

Si estos rodillos no están limpios, la química no se distribuirá de forma uniforme sobre la foto.

Es conveniente realizar un mantenimiento de los rodillos con cierta frecuencia, para asegurarnos que se encuentren en perfecto estado. Lo recomendable es inspeccionarlos cada vez que ponga entre 2-3 paquetes de película.

Para acceder a los rodillos puede abrir el compartimento donde se coloca la película de la cámara y le pasas un paño suave que esté ligeramente humedecido con agua. Luego deja que se sequen los rodillos antes de volver a poner un nuevo cartucho de papel fotográfico.

Modelos de Cámaras Instantáneas Polaroid

Polaroid Now+
Polaroid Now+
Polaroid Go
Polaroid Go
Polaroid OneStep+
Polaroid OneStep+
Polaroid Now
Polaroid Now
Polaroid POP
Polaroid POP
Polaroid Mint
Polaroid Mint
Polaroid Snap
Polaroid Snap
Polaroid Snap Touch
Polaroid Snap Touch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.