Película y papel para cámaras

Película y papel para cámaras

Película y papel para tu cámara instantánea

Dependiendo de tipo de cámara que tengas, vas a necesitar un tipo de película, papel o cartucho. Aquí te ayudaremos a encontrar el modelo que corresponda con tu cámara instantánea.

MARCAS DE PELÍCULAS Y PAPEL PARA CÁMARAS INSTANTÁNEAS
Kodak
Tipos de película y papel Kodak Encuentra el papel o la película que se corresponde con tu cámara instantánea Kodak. Los mejores precios y ofertas de amazon están aquí. Papel…

Ver más

Polaroid
Tipos de película y papel Polaroid Encuentra el papel o la película que se corresponde con tu cámara instantánea Polaroid. Los mejores precios y ofertas de amazon están aquí. Papel…

Ver más

Fujifilm instax
Tipos de película y papel Fujifilm instax Instax Mini: El formato de película instantánea más común, que produce imágenes que miden 6,2 x 4,6 centímetros. Instax Wide: 2 veces el tamaño de…

Ver más

Listado de películas y papel para tu cámara instantánea

Tipos de papel fotográfico para cámaras instantáneas

Podemos encontrar diferentes tecnologías de impresión para las cámaras instantáneas:

  • Películas fotosensibles (las clásicas), que usaban las cámaras instantáneas de antaño y las actuales Polaroid Originals.
  • El moderno papel fotográfico de Zink, no usa tinta, se basa en un proceso térmico que activa los microcristales presentes en la superficie del papel. Es resistente a arañazos y salpicaduras y su parte posterior es adhesiva
  • La tecnología 4Pass consiste en la transferencia térmica de tres tintas por separado (amarillo, magenta y cian) y la aplicación de una última capa de protección contra la humedad y los arañazos.

A su vez dentro de estas tecnologías nos podemos encontrar con acabados en brillo, mate, con marco blanco, con marco de colores, en blanco y negro y muchos más formatos.

Principales marcas de papeles fotográficos

Fujifilm instax

  • Instax Mini: El formato de película instantánea más común, que produce imágenes que miden 6,2 x 4,6 centímetros.
  • Instax Wide: 2 veces el tamaño de instax mini y el doble del precio. Las fotos miden 9,9 x 6.2 centímetros.
  • Instax Square: Fotos cuadradas de 6,4 x 6,4 centímetros, con marco blanco y un tamaño total de papel de 8,6 x 7,2 centímetros.

Polaroid

  • Polaroid Zink 2×3: papel Polaroid para cámaras instantáneas basado en la tecnología sin tinta Zink. No usa tinta, es resistente a arañazos y salpicaduras y su parte posterior es adhesiva. Su tamaño es de 5,1 x 7,6 centímetros, dimensiones muy similares a las de una tarjeta de crédito.
  • Polaroid Originals I-Type: Diseñado para los nuevos modelos de cámaras Polaroid OneStetps. Tamaño 10,7 x 8,8 centímetros.
  • Polaroid Originals 600: Película diseñada para cámaras Polaroid 600 y también compatible con i-Type. Tamaño de la foto de 10,7 por 8,8 centímetros, con el clásico borde blanco y un área de imagen cuadrada de 7,9 por 7,9 centímetros.
  • Polaroid Originals SX-70: Película diseñada para los modelos vintage Polaroid SX-70.
  • Polaroid Go: La nueva cámara mini de Polaroid utiliza este tipo de película.
  • Polaroid 300: Papel para el modelo de Polaroid PIC 300, del tamaño de una tarjeta de visita.
  • Polaroid Pop: Papel basado en tecnología de impresión sin tinta Zink específicamente creado para la Polaroid Pop. Tamaño 8,9 x 10,8 centímetros.

Kodak

  • Papel Kodak Zink 2×3 (Printomatic y otras): Papel basado en tecnología de impresión sin tinta Zink para las cámaras Kodak Printomatic, Smile o Step. Tamaño 5 x 7,6 centímetros y es adhesivo.
  • Papel Kodak Zink 3.5×4.25 (Smile Clasic): Papel basado en tecnología de impresión sin tinta Zink para la cámara Smile Classic. Tamaño 8,9 x 10,8 centímetros y es adhesivo.
  • Papel Kodak mini (Mini 2 y Mini Shot): Cartucho con papel basado en tecnología 4Pass de transferencia térmica. Tamaño 5,4 por 8,6 centímetros y es adhesivo.
  • Kodak Instant Print 3×3 (Mini 3 y Mini Shot 3): Cartucho con papel basado en tecnología 4Pass de transferencia térmica. Tamaño 7,6 por 7,6 centímetros y es adhesivo.

Consejo antes de comprar cámaras instantáneas

Es recomendable, cuando compres tu cámara, adquirirla con algún pack de papel o películas fotográfico, suele salir más económico que si compras la cámara por un lado y el papel por otro.