Mejores cámaras instantáneas para photocall

¿Cuáles son las mejores cámaras instantáneas para un photocall?

¿Quieres que tu boda sea especial y hacer que tus invitados disfruten de una experiencia única? con las cámaras instantáneas para photocall la diversión está asegurada.

Photocall con cámaras instantáneas

Los Photocall se impusieron en los últimos años en las bodas como algo novedoso, pero últimamente resultan algo aburridos ya que siempre es lo mismo y no ofrecen nada novedoso. Si has estado recientemente en alguna boda lo mismo tienes alguna copia en mala calidad del photocall o ni siquiera has llegado a ver alguna de las fotos que se sacaron.

La opción de utilizar una cámara instantánea es perfecta, ya que si tienes a alguien que pueda hacer las fotos a tus invitados y a su vez saque otra copia para tu libro de firmas, los resultados serán los esperados por todos. Ellos tendrán una foto de calidad y tú te llevarás otra de recuerdos para tu libro de firmas.

Decora tu boda con fotos instantáneas

Si ya tienes tu cámara instantánea puedes aprovechar para decorar con tus fotos el planing de invitados, la zona del bar, los centros de mesas de los invitados. Todo aquello que se te ocurra y así le darás un toque personalizado a cada uno de los rincones por los que estén tus invitados.

Incluso te recomendaría imprimir fotos antiguas que tengáis en pareja, viajes en común, recuerdos, que hayas hecho con otra cámara que no haya sido instantánea. Cuando vayas a sacar las fotos en tu laboratorio dile que te las hagan en formato Retro o Polaroid.

Libro de firmas con fotos instantáneas

Puedes crear un original libro de firmas completamente personalizado con tus fotos instantáneas pegadas en él. Incluso si quieres sorprender a tus invitados, puedes pedirle a un amigo que te haga fotos durante la ceremonia o a lo largo de la boda, para ir pegándolas en el libro, luego tus invitados se sorprenderán al ver sus fotos mientras firman en él.

Otra opción que puedes aportar a tu libro de firmas, es que los invitados también peguen las fotos que se hagan ellos con la cámara instantánea en el Photocall de tu boda. De esta forma te quedará un precioso recuerdo con las fotos de tus familiares y amigos junto a sus palabras.

Cámaras instantáneas recomendadas para un photocall

Tenemos que partir con la idea de que la cámara que compres va a ser una cámara de batalla, que la van a usar personas que no tienen por qué saber de fotografía, así que te recomendamos que el modelo que adquieras sea muy sencillo de utilizar, sin complicaciones, encuadrar y disparar.

A la hora de comprar el papel de impresión recuerda que los Paks donde vengan muchos cartuchos traen más cuenta, y aquí vas a necesitar unos cuantos.

Cámaras instantáneas analógicas

¿Cuáles son las mejores cámaras instantáneas analógicas? La moda de lo retro está en auge y con la fotografía también, por eso las cámaras analógicas instantáneas te ofrecen la posibilidad…

Ver más

Las cámaras instantáneas ideales para un Photocall son las analógicas ya que son muy fáciles de utilizar, los resultados son buenos y el coste de la película no es muy elevado.

Dentro de las instantáneas analógicas te recomendamos dos modelos: la Fujifilm Instax Mini 11 y la Polaroid OneStep+, la primera saca las fotos a un tamaño algo más reducido, 6,2 x 4,6 centímetros y la Polaroid a 10,7 x 8,8 centímetros. Te toca a tí valorar si te compensa pagar un poco más para que tus fotos sean más vistosas.

¿Qué tamaño de papel emplear para las cámaras instantáneas en un Photocall?

Si les quieres dejar un bonito recuerdo a tus invitados, el resultado tiene que ser más o menos decente en cuanto al tamaño y a la calidad. Normalmente harás fotos de grupos o parejas, por lo que si eliges una cámara que emplee un soporte muy pequeño apenas se podrán apreciar las cara de los invitados.

En función de la marca que elijas vas a necesitar un papel o película diferente, te dejamos las posibles opciones.

Película y papel Kodak

Tipos de película y papel Kodak Encuentra el papel o la película que se corresponde con tu cámara instantánea Kodak. Los mejores precios y ofertas de amazon están aquí. Papel…

Película y papel Polaroid

Tipos de película y papel Polaroid Encuentra el papel o la película que se corresponde con tu cámara instantánea Polaroid. Los mejores precios y ofertas de amazon están aquí. Papel…

Película y papel Fujifilm instax

Tipos de película y papel Fujifilm instax Instax Mini: El formato de película instantánea más común, que produce imágenes que miden 6,2 x 4,6 centímetros. Instax Wide: 2 veces el tamaño de…

¿Qué necesito para montar un photocall profesional?

Un fondo: todo va en función el presupuesto, lo puedes montar con una tela, o bien poner un fondo profesional de los que usan los fotógrafos. También podéis poner uno que diseñéis vosotros mismos.

Luz: si tu evento se va a celebrar a última hora del día, debes asegurarte de que tenéis iluminación suficiente. Si no es así, tenéis muchas posibilidades de las fotos os salgan movidas. Si es de noche o tenéis para luz para el photocall, podéis utilizar una antorcha LED colocada en un trípode.

Una cámara instantánea: para hacer las fotos y tenerlas reveladas sobre la marcha. Otra opción es utilizar una cámara réflex y llevar una impresora móvil de fotos, pero si no quieres perder mucho tiempo, la opción de la cámara instantánea es la mejor.

Attrezzo: Y ya para terminar, no os olvidéis de preparar disfraces y accesorios como atrezzo para vuestro photocall. Aquí no hay límites, todo lo que a vuestra imaginación se le ocurra será bienvenido.

Fondos para photocall

Ya tenemos la cámara instantánea y el papel fotográfico, para darle un toque a nuestras fotos vamos a buscar un fondo bonito para nuestro Photocall.

En el mercado podemos encontrar ciento de fondos diferentes, con temáticas de lo más variadas. Photocall para cumpleaños, photocall para bodas, photocall para fiestas de vaqueros, photocall años 80. Te dejamos algunos de los que hemos encontrado en amazon parar tí.

Iluminación para un photocall

La iluminación es un punto muy importante a la hora de hacer las fotos, sin una buena luz tus fotos saldrán movidas y oscuras. Por lo que si tu photocall carece de buena luz tendremos que poner luz artificial. En el mercado existen unos kits de luces led especiales para iluminar este tipo de fotos.

Colgar fotos en led de luces

¿Vas a celebrar tu boda por la tarde/noche? Pues esto no te puede faltar, son unas tiras de LED con pinzas para que tus invitados te vayan dejando sus fotos, es algo muy original y bonito, que por muy poco dinero lo puedes adquirir. Al funcionar a pilas podrás colocarlo donde tú quieras.